martes, 16 de agosto de 2011

CHARLA INFORMATIVA


BIOMASA: UNA NUEVA ENERGIA ALTERNATIVA
En el marco del Convenio suscripto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), tendiente a aunar medios y esfuerzos para el desarrollo de acciones conjuntas que permitan potenciar el íntegro crecimiento de la comunidad de nuestra Región, la Bolsa de Comercio Confederada S. A. y CONFEDERAR NEA S.G.R. (en formación), invitan a la disertación: “Biomasa, una nueva energía alternativa”.  El disertante será Juan Wietz, prestigioso profesional argentino experto en energías alternativas. La presentación abordará la explicación de la generación de energía por biomasa y de los mecanismos de este nuevo sistema que se conoce como “energía renovable”, el cual busca soluciones integrales en procesos industriales con el objetivo de procesar desechos naturales y convertirlos en energía.
Este tema resulta de particular importancia para nuestra Región que cuenta con la mayor cantidad de bosques naturales e implantados del país, tornando fundamental el aprovechamiento de este sistema de generación de energía para reducir desperdicios y la contaminación ambiental.

Fecha: miércoles 24 de agosto de 2011
Hora: 18 hs.
Lugar: Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, calle Pellegrini 1150 de la ciudad de Corrientes.

Organizan:
Dr. José Horacio Grando (Universidad Nacional del Nordeste).
Cr. César Zanon (Bolsa de Comercio Confederada S. A.).