sábado, 15 de octubre de 2011

25º REUNION DEL CONSORCIO FORESTAL DE CORRIENTES CENTRO

El día 21 de septiembre se llevó a cabo la reunión n° 25 del Consorcio Forestal de Corrientes Centro, en el Establecimiento “Toro Y” de la firma ESPEL SAICA, en cercanías de la localidad de San Miguel, Provincia de Corrientes. Al encuentro asistieron productores y profesionales del Consorcio; productores invitados; docentes y alumnos de la Tecnicatura Forestal de Santa Rosa; profesionales de la AER INTA Bella Vista y Santa Rosa; el Director de Recursos Forestales de Corrientes, Ing. Forestal Luis Maria Mestre, y Técnico  Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala.
En la reunión se presentaron y analizaron los siguientes temas:
  • Plantación de Pinus elliottii 2006/2007 a raíz desnuda con gel. Problemas por sequías. Bajos crecimientos
  • Plantaciones de Eucalyptus grandis 2007. Problemas de pérdida de dominancia apical y crecimiento desparejo. Causa probable: déficit hídrico 2007 y 2008 deficiencia de Boro
  • Plantaciones de Eucalyptus clonados. Mayo 2011. Quemados por heladas y con problemas de vuelco de plantas atribuidos al clon.
  • Híbridos entre Eucalytus urophyla y Eucalyptus grandis. Control de renovales de Pino
  • Lote de Eucalyptus grandis de semilla sobre campo natural (2005) Cosecha de postes y varas. Comercialización.


Para más información, comunicarse con el Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala.
Tel.: 03777-15-402401
jpzabala2003@yahoo.com.ar