viernes, 24 de mayo de 2013

JORNADAS DE INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS SILVOPASTORILES

Los técnicos regionales para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ingenieros Zabala y Bessonart, participaron de las Jornadas de Introducción a los Sistemas Silvopastoriles de la Provincia de Corrientes, realizadas los días 17 y 18 de mayo.
 
El viernes 17 de mayo tuvo lugar el primero de los encuentros enmarcados en las Jornadas de Introducción a los Sistemas Silvopastoriles de la Provincia de Corrientes. En esta ocasión, el encuentro fue realizado en la Facultad de Agronomía y contó con el apoyo de sus autoridades y de los Centros de Estudiantes de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias, participando aproximadamente unas 170 personas,  entre docentes y alumnos.
El sábado 18 de mayo,  a pesar de las inclemencias climáticas, se desarrolló la segunda etapa en los predios de la Sociedad Rural de Corrientes en la localidad de Riachuelo, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad capital. La  reunión contó con un interesante marco de asistentes, destacándose que estas jornadas de Trabajo y Capacitación contaron con el apoyo y colaboración de instituciones como INTA y otros actores del sector privado.
En ambas jornadas disertaron los profesionales Ing. Agr. Santiago Lacorte, Ing. Agr. Jorge Esquivel y la Ing. Agr. Cristina Goldfarb, profesionales que cuentan  con una vasta trayectoria y experiencia en estos sistemas de producción en la zona. 
También disertó el Ing. Luis M. Mestres de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, quien destacó las principales  implicancias y beneficios que la Ley Nacional de Promoción Forestal Nº 25080 (prorrogada por la Ley Nº 26432) otorga a los productores forestales. Además, dio detalles de la Ley Provincial Nº 6058 de Promoción de pequeñas y Medianas Forestaciones que tiene por objetivo asistir y financiar actividades vinculadas al sector forestal. Por último,  el Ing. Mario Galeano se ocupó de comentar respecto a las diferentes configuraciones de plantación de acuerdo al objetivo de la actividad y la especie a implantar entre otros temas.

Fuente: Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.