domingo, 2 de marzo de 2014

Corrientes y Misiones accionan contra el trabajo en negro en el sector forestal

El Renatea y la Afoa que nuclea unas 15 empresas forestales de Misiones y Corrientes, elaboraron una agenda de trabajo para combatir el trabajo en negro.
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y la Asociación Forestal Argentina (Afoa) que nuclea unas 15 empresas forestales de Misiones y Corrientes, elaboraron una agenda de trabajo para combatir el trabajo en negro, informó regionnortegrande.
El entendimiento se basa en la realización de operativos conjuntos de registración y jornadas de capacitación a empleadores para brindar herramientas sobre las obligaciones de las empresas. Concretamente se habló sobre la responsabilidad solidaria de los dueños de las tierras que tercerizan el servicio de cosecha. Actualmente AFOA ha registrado ante el Ministerio de Trabajo a más de 5.000 trabajadores.

Por RENATEA participaron el delegado regional del NEA, Matías Sánchez; los delegados de Misiones y Corrientes, Ramón Enríquez y Alberto López; el encargado de la oficina de Concordia (Entre Ríos), Alejandro Díaz; y personal de las delegaciones de Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Por AFOA, estuvieron presentes el ingeniero José Eduardo Saiz, Gerente Regional NEA y el ingeniero Arturo Sandoval, presidente de la regional NEA.