domingo, 16 de marzo de 2014

Participación del técnico regional en la reunión N° 44 del consorcio forestal Corrientes centro

El día 16 de Marzo de 2014 se realizó la Reunión Nº 44 del Consorcio Forestal Corrientes Centro (CFCC) en predios pertenecientes a la compañía Forestal Argentina S.A, ubicado en el Departamento de Saladas en la zona centro de  la provincia de Corrientes. 

Contó con un nutrido grupo de asistentes, integrantes del consorcio e invitados, asistiendo también el Delegado de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala.
La jornada se inició en el campo “La Florida 1”  con la bienvenida a cargo del gerente, quien además hizo referencia a maximizar la rentabilidad de los negocios forestales y establecer la base para un desarrollo industrial futuro.


Continuando con lo programado, se visitó la primer parada denominada Reforestación de Eucalyptus grandis en la que los profesionales de la empresa explicaron las técnicas de establecimiento, manejo silvicultural tendientes a maximizar el volumen de madera aserrable de buena calidad y se discutieron temas específicos con los asistentes.




Luego se asistió a la segunda parada ubicado en otro predio de la empresa,  en el cual se está llevando a cabo operaciones de cosecha mecanizada con Feller, Skidder, un procesador John Deere L200 y dos motosierras que se encargan de destoconar la planchada y el desrrame de árboles de bordura.


Posteriormente los profesionales encargados de la comercialización, realizaron un exhaustivo análisis respecto a la producción y ventas de la producción, destacando la demanda de los aserraderos de la región, finalizando con un almuerzo de camaradería.


Fuente: Ing. Zabala, Técnico Regional NEA – Corrientes, Dirección de Producción Forestal