miércoles, 26 de marzo de 2014

Reunión interinstitucional para el desarrollo de la actividad forestal en Curuzú Cuatiá


En el marco de las actividades propuestas por la mesa forestal institucional de la Agencia de Extensión Rural (AER) INTA Curuzú Cuatiá, el 26 de marzo los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal para Corrientes mantuvieron una reunión de trabajo para iniciar un estudio de rentabilidad sobre la actividad forestal en dicha zona de Corrientes. Esta actividad responde a la necesidad de contar con mayor información sobre el sector forestal, con el fin último de promocionar la actividad en la región.
Durante la reunión se definió una estructura de costos de plantación y actividades silvícolas, de acuerdo a información brindada por productores de la zona. Se estimará la producción de madera de algunos sitios forestales de referencia, entre otras actividades, para ser presentadas ante los principales actores del sector  con el objeto de poner en discusión los resultados obtenidos.
Participan del grupo de trabajo, los Técnicos Regionales de Corrientes del la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura Ganadería  y Pesca (MAGyP), ingenieros Zabala y Bessonart, el equipo de extensionista de la AER INTA Curuzú Cuatiá, técnicos privados y los alumnos de la Tecnicatura Forestal de Curuzú Cuatiá.

Fuente: Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal para Corrientes, ingenieros Zabala y Bessonart.