lunes, 5 de mayo de 2014

Jornada de capacitación destinada a alumnos de Escuela Agrotécnica

El día 5 de Mayo de 2014 se realizó una Jornada de Capacitación destinada a alumnos de séptimo año de la Escuela Agrotécnica “Manuel  Belgrano”  de la ciudad de Bella Vista. 

La misma tuvo lugar en la propiedad del Señor Germán Sanchez Negrete, ubicado en el Paraje “Las Garzas” del municipio de 3 de Abril, contándose además  con el apoyo y colaboración de los Ingenieros Agrónomos Esteban Insaurralde y Walter Navarro de la Agencia de Extensión Rural INTA Bella Vista y del Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (MAGyP).
La jornada se inició con una charla informativa respecto a la importancia del tema forestal en la provincia y especialmente en el auge de los Sistemas Silvopastoriles. Siguiendo con lo programado, el propietario se refirió a la historia del lote, comentando el esquema de manejo de los potreros para luego explicar los criterios y herramientas utilizados en la preparación del terreno.
Posteriormente se invitó a los asistentes a realizar las tareas de marcación, plantación y otras actividades afines, solicitándose comentarios y conclusiones de dicha práctica.  


Se puso de manifiesto la intensión de continuar con las prácticas silvícolas aconsejadas para tal situación como también, realizar  las mediciones y registros correspondientes. La reunión finalizó con un almuerzo de camaradería.

Fuente: Técnico Regional NEA Juan Pablo Zabala, Dirección de Producción Forestal.