jueves, 8 de mayo de 2014

Reunión Informativa del Cluster Forestal del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFI)

El Jueves 8 de mayo de 2014 tuvo lugar una reunión informativa, en la Agencia de Extensión Rural INTA Monte Caseros, sobre los avances  del Cluster Forestal del CeDeFI.

El Cluster Forestal del CeDeFI busca integrar a todos los actores de la cadena de valor, productores, empresarios, profesionales, instituciones técnicas, universidades y funcionarios vinculados a la producción y comercialización de productos foresto-industriales, aglomerados en la cuenca del Río Uruguay. El mismo Cuenta con el apoyo del  Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) quien brinda soporte técnico y metodológico para el desarrollo del Cluster, y financiará los proyectos consensuados que resulten del trabajo de los actores locales.


La coordinadora, Ing. Ftal. Graciela Sosa expuso la metodología de trabajo, las líneas de proyectos priorizadas  de acuerdo al diagnóstico regional y las zonas de Corrientes (Paso de los Libres y Monte Caseros) integradas al Cluster forestal, con el fin de poner en conocimientos y sumar actores interesados a la iniciativa.

Participaron de la reunión los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Sebastián Bessonart e Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Técnicos del INTA Curuzú Cuatiá, INTA Monte Caseros, INTA Concordia, el Intendente de la localidad de J. Pujol, representantes de aserraderos locales, técnicos asesores, profesores y alumnos de la tecnicatura forestal de J.Pujol.


Fuente: Técnico Regional NEA Sebastián Bessonart, Dirección de Producción Forestal.