viernes, 12 de septiembre de 2014

Articulación Institucional para el desarrollo de actividades forestales con pequeños productores de la zona centro - norte de Corrientes.

El día 12 de Septiembre se llevó a cabo la Primera Reunión Forestal Interinstitucional Para Pequeños y Medianos Productores del Territorio Humedal Norte de Corrientes, con el objetivo de definir acciones conjuntas para Pequeños y Medianos productores en el Territorio Humedal Norte de Corrientes, departamentos Berón de Astrada, General Paz, San Miguel e Ituzaingó.



Participaron del encuentro: El Director de Recursos Forestales de Corrientes Ing. Ftal. Luís Mestres; Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (DPF- MAGyP) Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Ing. Ftal. Sebastián Bessonart e Ing. Ftal. Martin López; Representando a la Secretaria de Agricultura Familiar el Ing. Martín Flores; Representantes de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Ing. Agr. José Luis Russo, EEA INTA Corrientes Ing. Agr. Alejandro Kraemer, AER Caá Catí Ing. Agr. Daniel Kabaleski, Ing. Agr. Guillermo Cao, Ing. Agr. Manuel Santana, AER Ituzaingó Ing. Agr. Javier Buscaglia y Ing. Agr. Rodolfo Balbuena, EEA Bella Vista, Ing. Agr. Jorge Aparicio, Ing. Agr. Juan López, Ing. Ftal. Lucia Romero y la Ing. Ftal. Rosa Ruiz Díaz.


Como resultado de la reunión, se propusieron temáticas para trabajar a partir de lo observado por los técnicos que se desempeñan a campo. Las actividades a desarrollar en el territorio de manera conjunta serán:
1- Promoción y difusión de Sistemas de Producción Silvopastoril.
2- Manejo y conservación de Bosques Nativos (Islas y otros).
3- Capacitación en manejo racional del fuego y prevención de incendios.
4- Capacitación en el efecto de la forestación en el ambiente.
5- Arbolado urbano.
Asimismo se acordó la próxima reunión, la cual será acompañada con una charla para poner en común los conocimientos sobre el régimen de promoción forestal entre los técnicos presentes.


Fuente: Técnicos Regionales NEA Corrientes Ing. Agr. Juan P. Zabala e Ing. Ftal. Sebastián Bessonart.