jueves, 11 de septiembre de 2014

Capacitarán en secado de la madera en Santo Tomé, Corrientes.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes invita al Curso de Secado de la Madera que se dictará el 18 y 19 de septiembre en Santo Tomé. 
La Subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio,  organiza la actividad que se inscribe en las políticas delineadas en el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (PEFIC).
Las clases estarán a cargo del Ingeniero Agrónomo Ronald Vera y se dictarán en dos jornadas consecutivas de 6 horas; el 18 de septiembre a las 8,00 horas en el salón del predio de la Sociedad Rural de Santo Tomé, ubicado en Juan Sabal y Ley Nacional, se dará inicio a las acreditaciones y está previsto que a las 8,30 comiencen a darse los contenidos teóricos. El día siguiente, en el establecimiento Forestal Santo Tomé por Ruta Nacional 14 km. 686, se dictarán las clases prácticas de secadero, donde se incluirán contenidos sobre calderas.

Cabe destacar que el PEFIC estableció entre sus prioridades la formación técnica de los trabajadores y directivos de la industria más importante de la provincia. Por ello, en primer lugar se realizaron consultas sobre las necesidades de capacitación en cada una de las cuencas forestales.

Las consultas realizadas posibilitaron conocer cuáles son las capacitaciones que les permitirían a las industrias elevar su calidad y eficiencia; por dicho motivo,  y si bien la primera experiencia será en Santo Tomé, está previsto continuar en el resto de la provincia con este y otro tipo de cursos que colaboren en el agregado de valor a la producción correntina. 

El evento es gratuito pero los que quieran asistir deben inscribirse enviando sus datos al correo electrónico a capacitacionespefic@gmail.com o bien llamando por teléfono al  (0379) 4476044. Los cupos son limitados y se entregarán certificados. 

Fuente: Prensa del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes.