jueves, 11 de septiembre de 2014

Curso de manejo de cartas de suelos en la Agencia de Extensión Rural INTA Caa Cati.

El día 11 de septiembre se dictó el curso de Manejo de cartas de suelos y Evaluación de aptitud de tierras para caña de azúcar y otros cultivos en la zona de Humedal Norte de la provincia de Corrientes.



La capacitación fue coordinada por los técnicos de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA Caa Cati. El dictado estuvo a cargo del Ing. Agr. Héctor Daniel Ligier y el equipo técnico del área Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Corrientes.


El estudio estuvo focalizado en el área denominado Gran Paisaje Llanura arenosa (General Paz, San Miguel a Bella Vista) y un sector del Gran Paisaje de las Terrazas del Paraná y afluentes correspondiente a Saladas, Bella Vista y Empedrado, abarcando en total más de 914.300 ha.



Asistieron profesionales y técnicos de las Agencias de Extensión Rural de Ituzaingó y Caa Cati, Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala.

Fuente: Técnico Regional Corrientes Ing. Agr. Juan Pablo Zabala.