jueves, 29 de octubre de 2015

Manual de Buenas Prácticas para el Manejo Forestal Sustentable de Plantaciones, con Énfasis en la Conservación de la Biodiversidad.

El día 29 de Octubre de 2015 se llevó a cabo el taller de consenso correspondiente a la Región II del Manual de Buenas Prácticas para el Manejo Forestal Sustentable de Plantaciones, con Énfasis en la Conservación de la Biodiversidad, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ubicada en la ciudad de Corrientes, de la cual participaron 32 profesionales representando a distintas Instituciones y Organismos.

El taller se inició con una breve presentación respecto a los objetivos del manual, su estructura, etapas de elaboración, comentarios sobre los autores de los capítulos y consignas para desarrollar el trabajo de taller. Posteriormente se organizaron pequeños grupos de trabajo, quienes recibieron el  material de lectura para ser analizado y las correspondientes consignas.
Grupos de trabajo analizando el material de lectura.

En horas del mediodía se compartió un excelente almuerzo de camaradería. Posteriormente, se solicitó a cada grupo que expresaran los conceptos más importantes resultantes de la lectura de los capítulos entregados.
Como resultado del taller, se dispone de los comentarios de cada grupo para cada uno de los capítulos analizados, así como los conceptos presentados al finalizar el taller. Esta información, juntamente con la generada durante el taller realizado el 8 de octubre en Concordia, será utilizada para generar la versión final del manual.
 Agradecimiento especial: Ing Diana Diaz (EEA INTA Concordia)

Fuente: Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Técnico Regional para la provincia de Corrientes, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.