jueves, 1 de octubre de 2015

Visita a productores de la Cooperativa de Tabacaleros ltda. de Goya.

En el marco del Programa de Responsabilidad Social de la Cooperativa de Tabacaleros y del acuerdo de trabajo interinstitucional, el día 1 de octubre se brindó asistencia técnica a los productores socios  para la implementación de plantaciones forestales.

Las actividades se realizan de manera articulada entre los técnicos regionales para Corrientes de la Dirección de Producción del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, y el Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, junto al Lic. Gastón Mañuca de la cooperativa, con el fin de fomentar las forestaciones y el uso múltiple de la madera a nivel local y regional, por lo que se realizan visitas a los productores interesados en realizar plantaciones o actividades silvícolas en plantaciones existentes.


En el intercambio de información con el productor, se dialoga sobre sus intereses, las posibilidades  de uso de la madera, y mercados existentes entre otras. De esta forma se les brindan recomendaciones sobre el sistema de plantación, distanciamientos, densidades, material a utilizar, plan de tareas, costos y el acompañamiento para inscripción del proyecto en el régimen de promoción forestal existente.

Ing. Ftal. Sebastian Bessonart, Técnico Regional para la provincia de Corrientes, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.