miércoles, 7 de septiembre de 2016

Asistencia Técnica para la implementación de Proyectos forestales silvopastoriles en Corrientes

Se llevó a cabo una reunión, el 7 de septiembre, entre  un grupo de pequeños productores beneficiarios de la Res. 33/13, del Paraje Paranacito, los técnicos del Ministerio de Agroindustria; el Ing. Agr. Francisco Fernández y el Ing.Agr. Nicoletti de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) y el Ing. Ftal. Sebastián Bessonart de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial.

Miguel Retamozo, Ing.Agr. Francisco Fernandez, Ing. Agr. Daniel Nicoletti, Leguizamón Roberto, Enrique Ramón Francisco, Arocha Ramón Valentín

Durante el encuentro se analizaron diferentes esquemas de manejo para sistemas silvopastoriles,  con sus costos asociados, las posibilidades de manejo de pastizal natural versus pasturas implantadas, preparación del suelo, distanciamientos, densidades de plantación, material  arbóreo a utilizar y origen de los mismos.

Análisis de costos de las propuestas silvopastoriles.

Como resultado de la reunión se decidió la realización de un esquema  común, con algunas variantes silvícolas de acuerdo a la calidad de sitio y situación predial. Durante la reunión también se definió la adquisición de insumos de manera conjunta y las tareas de logística.


Fuente: Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, Técnico Regional para el NEA - Provincia de Corrientes, Área de Extensión Forestal de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación