martes, 29 de mayo de 2012

Avances del Censo Foresto Industrial 2012

Las tareas de barrido de industrias transformadoras de madera, pertenecientes a la primera etapa del Censo Foresto Industrial 2012 avanzan según lo planificado, contando en cada área con un plantel de encuestadores con la disponibilidad de herramientas necesarias  (GPS, mapas, formularios, folletería, credenciales) e instrucciones claras para la realización de manera óptima del relevamiento encomendado. Se estima finalizar esta fase el próximo 11 de junio.
Asimismo, cada una de las áreas es supervisada por un Jefe de Área Zonal cuya función es efectuar el seguimiento de los encuestadores, solucionar los problemas que se presenten en terreno y mantener continua comunicación con los Coordinadores del Censo, a cargo de la Unidad Operativa de la Producción.
La fecha de finalización del barrido se estima para el 11 de junio, momento en que se iniciará, luego de un debido procesamiento de datos, el relevamiento censal. En esta etapa se recabará la información requerida del sector foresto industrial, cumpliendo la misma el carácter de confidencialidad, dirigida a planificar e implementar políticas públicas en beneficio de la actividad productiva y sus actores.
Las industrias relevadas comprenden los siguientes rubros: aserraderos móviles y/o fijos, secaderos, fábrica de tableros, impregnadoras, industria de envase de madera, carpinterías y artículos rurales, fabricas de mueble, remanufacturas.  
Zonificación
Los departamentos de las zonas definidas y los Jefe de Área Zonal (JAZ) en cada una de ellas son los que siguen:
Zona 1: Capital, San Cosme, Itatí, Berón de Astrada, San Luis del Palmar, General Paz y Empedrado. Jefe de área: Elio Sánchez.
Zona 2: Bella Vista, San Roque, Lavalle, Goya, Curuzú Cuatiá, Esquina y Sauce. Jefe de área: Eduardo Vallejos.
Zona 3: Saladas, Mburucuyá, Concepción, San Miguel, Ituzaingó y Santo Tome. Jefe de área: Luis Insaurralde.
Zona 4: Mercedes. Jefe de área: Guillermo Cardozo.
Zona 5: San Martín y General Alvear. Jefe de área: Martín Guedez.
Zona 6: Paso de los Libres. Jefe de área: Gustavo Ledesma.
Zona 7: Monte Caseros. Jefe de área: Elda Navarrete.
 
 
Ante cualquier consulta, los interesados pueden contactarse con el director del Sector Foresto-Industrial (UOP), Ing. Francisco Torres Cayman, ftorrescayman@yahoo.com.ar,  Gabinete Económico (UOP): Lic. Federico Gómez, afedeg@yahoo.com.ar y Lic. Martín González Dadone, magdadone@gmail.com, tel: 0379 4476022
 
 
Fuente: Prensa Producción Corrientes