miércoles, 2 de mayo de 2012

29va reunión del Consorcio Forestal Corrientes Centro


El día 18 de abril se realizó la 29va reunión del Consorcio Forestal Corrientes Centro en el establecimiento “El Piquete” de la Empresa Abedul SA en la localidad de Saladas, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad Capital, sobre la Ruta 118, Km 12.
Asistieron al encuentro los representantes de las empresas locales que conforman el Consorcio, profesionales de la EEA INTA Bella Vista, empresas proveedoras de insumos, profesionales independientes invitados y los Técnicos Regionales para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal  (MAGyP), Ing. Agr. Juan Pablo Zabala e Ing. Ftal. Sebastián Bessonart.
Al inicio de la reunión, el coordinador dio la bienvenida y explicó el programa de actividades. Luego realizó una presentación de la Empresa Abedul SA., comentándose los objetivos, visión y estado patrimonial general.
A continuación se visitaron las tres paradas previstas en el programa. En la primer parada se pudo observar una plantación de Eucalyptus grandis en una quinta cítrica fuera de producción, con un  esquema silvicultural. En la segunda parada se observaron los resultados del manejo de rebrote en Eucalyptus grandis, pudiendo apreciar las actividades realizadas y los costos, los raleos perdidos y comerciales, las podas, los herbicidas utilizados. Además se pudieron observar los daños por vientos. La tercera parada estaba constituida por un sistema de aprovechamiento en la que se pudieron observar las configuraciones, organización, rendimiento y costos.

De regreso al casco se trabajó en grupos, analizando las paradas. Luego se expusieron las conclusiones dando lugar a un interesante debate, para finalizar con un excelente almuerzo de camaradería.




Fuente: Técnico Regional para Corrientes de la DPF, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala.