martes, 29 de mayo de 2012

Esfuerzos aunados para lograr mejores condiciones laborales en el sector foresto-industrial

La subsecretaria de Trabajo del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, Laura Vischi, concretó la segunda reunión con unos 30 empresarios forestoindustriales de la zona de Santa Rosa, Concepción y Saladas y  delegados del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la búsqueda de aunar criterios vinculados a los controles que se ejercen sobre el sector.
Una treintena de empresarios solicitaron que gestione el encuentro, que se concretó en las últimas horas con el Director Regional NEA y el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de Nación, Marcelo Servello y  Justo José Zaponni respectivamente, además de la directora de Cooperativas del MPTT, Analía Bosch.
En la misma se plantearon diferentes cuestiones inherentes al creciente desarrollo del sector foresto industrial en la zona centro de la Provincia, a la demanda de mano de obra y los inconvenientes que provocan los trabajadores que en muchas ocasiones se niegan a abandonar su situación de precariedad laboral para no perder el plan que reciben de la nación y rotan por los aserraderos exponiendo a los empresarios a sanciones.
En la reunión cada uno de los presentes expreso ante los funcionarios sus inconvenientes y entregaron una nota remitida al Ministro de Trabajo Carlos Tomada para que considere la situación y las alternativas que les permitan encuadrarse en las normativas vigentes, atendiendo la problemática provocada por los trabajadores.
La Subsecretaria Laura Vischi propuso concretar una serie de actividades para el acceso a la información y concientización por parte de los operarios, para encuadrarse en las prácticas laborales habituales.
El inminente traslado de los aserraderos al Parque Industrial de Santa Rosa, también fue considerado, además de las normas de higiene y seguridad laboral que deberán complementar  en ese ámbito los empresarios.
Finalmente se acordó una próxima reunión en la localidad de Santa Rosa el próximo día lunes 4 de junio a las 10 con industriales de toda la zona para seguir trabajando en las cuestiones pendientes.
 
 
 Fuente: Prensa Producción Corrientes