miércoles, 23 de mayo de 2012

Jornada Silvopastoril en EEA INTA Bella Vista

 
El 15 de mayo se realizó una jornada de campo sobre Sistemas Silvopastoriles con especies nativas y el cultivo de sorgo como reserva forrajera, en la Estación Experimental INTA de Bella Vista, en el predio ubicado sobre Ruta Provincial N° 27, km 38,3.
La jornada comenzó con las disertaciones de la Ing. Agr. María Cristina Goldfarb, quien comentó las líneas de trabajo, experiencias y resultados de ensayos instalados en diferentes regiones de la Provincia de Corrientes. Luego los ingenieros Diego Bendersky, Rosa Ruisdíaz y Walter Navarro se refirieron específicamente a las especies nativas y las amplias posibilidades de realizar una reserva forrajera con el cultivo del sorgo, permitiendo mantener una oferta en los momentos  críticos.
Se explicaron los ensayos y resultados a visitar con las especies arbóreas implantadas: Enterolobium contirtisiliquum (Timbó), Prosopis alba  (Algarrobo blanco), Peltophorum dubium (Caña Fistula), Tabebuia serratifolia (Lapacho amarillo) y a continuación se realizó la recorrida por los ensayos.  En uno de ellos, un pequeño productor compartió su experiencia de años anteriores respecto a la preparación  de la reserva forrajera.
El encuentro contó con una gran participación; asistieron profesionales y técnicos de empresas e independientes de la región, productores agropecuarios y ganaderos, consultores, alumnos y docentes de Escuelas Agrotécnicas y de la Tecnicatura Superior Forestal, técnicos del Ministerio de Producción de la Provincia de Formosa, técnicos del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes y el Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala.

Fuente: Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala.