jueves, 8 de septiembre de 2016

Día de Campo en INTA Bella Vista

Se desarrolló una importante jornada en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Bella Vista, en el marco de la celebración del día del Agricultor, el día 8 de septiembre. Participaron los Técnicos Regionales Ing. Agr. Juan Pablo Zabala e Ing Ftal Sebastián Juan Bessonart, de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria.

El clima agradable acompañó a los ochocientos participantes, aproximadamente, provenientes de  las localidades de Esquina, Goya, Santa Lucía, Santa Rosa, Tatacuá, Saladas, Corrientes, Caa Catí, Monte Caseros, Bella Vista y Tres de Abril. Además se contó con la presencia de asistentes de otras provincias, como Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones.

 Algunos de los asistentes a la jornada de celebración

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del flamante Director Ing Ftal Luis María Mestres y del Director del Centro Regional INTA Corrientes, Ing Agr. Juan Sablich. Ambos se encargaron de agradecer el apoyo constante y la participación, haciéndolo extensivo a los senadores provinciales, intendentes y concejales locales que visitaron la estación.

Posteriormente se expusieron trabajos vinculados a horticultura, citricultura, producciones alternativas y apicultura. En la temática forestal se presentaron temas como la silvicultura clonal, la producción de leña renovable, el huerto semillero clonal, los bosques nativos  y la hidrología forestal.

Exposición sobre temas forestales

Plantación clonal

Además, desde las experiencias de las Agencias de Extensión, se compartió el trabajo con productores y productoras, organizaciones de cada territorio. También hubo un espacio para brindar información sobre el aspecto económico de algunas actividades agropecuarias. Finalmente, se realizó un almuerzo de camaradería.

Experiencias con productores 

Momento de descanso y almuerzo 


Fuente: Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Técnico Regional para el NEA - Provincia de Corrientes, Área de Extensión Forestal de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación