miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reunión del Consorcio Forestal Corrientes Centro (CFCC)

El día 21 de septiembre se desarrollo la reunión Nº 60, en el establecimiento "El Piquete" de la Empresa Abedul S.A. por ruta nacional 118 km 12, en cercanía de la localidad de Saladas.


Participaron los integrantes del Consorcio e Instituciones invitadas. Por la SSDFI asistieron los Técnicos Regionales para corrientes, Ing. Ftal. Sebastián Bessonart e Ing. Agr. Juan Pablo Zabala.

El encuentro dio inició siguiendo las pautas establecidas previamente en el programa. El Gerente zonal se encargó de las palabras de bienvenida y una breve reseña de la empresa para pasar posteriormente a visitar la primer parada en la que los técnicos expusieron las secuencias de manejos y tratamientos, resultados de crecimientos y aprovechamientos de lotes con manejos de rebrote.

En la siguiente parada, se analizaron situaciones de plantaciones de Eucalyptus grandis realizadas en los años 2012 y 2013, parte de ellas con situaciones preexistentes de quintas cítricas; las exposiciones hicieron referencia a los esquemas silviculturales, tratamientos y resultados de crecimientos comparativos.


Para finalizar, se analizaron y discutieron en grupos de trabajo, las situaciones observadas y en plenario, se propusieron ideas y sugerencias. La reunión finalizó con un almuerzo de camaradería.