sábado, 9 de julio de 2011

1º Taller de Validación del Plan de Mejora de la Competitividad del Sector Forestal

El pasado viernes 8 de Julio se realizó en la ciudad de Gdor. Virasoro, Provincia de Corrientes, el 1º Taller de Validación del Plan de Mejora de la Competitividad del Sector Forestal (PMC), organizado por la Fundación Aglomerado Productivo Forestal Misiones y Corrientes (APF). Este taller se llevó a cabo en el marco de las actividades que realizan de manera conjunta la APF y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), para la reformulación del Plan de Mejora de la Competitividad del Sector Foresto Industrial de las Provincias de Misiones y Corrientes (PMC).
En este proceso de reformulación se planificaron dos talleres: el primero fue realizado en la Ciudad de Gdor. Virasoro, y el segundo se llevará a cabo en la ciudad de Eldorado el próximo 29 de julio. El objetivo de ambos encuentros es validar las acciones propuestas en los documentos de trabajo, que se transformarán en líneas de acción del APF, y en proyectos con financiamiento del PROSAP. El objetivo general continúa siendo la mejora de la competitividad del sector en toda la cadena productiva. En este sentido, destacamos la importancia de la participación en estos talleres, ya que a partir de este trabajo se podrá validar el desarrollo de las herramientas competitivas necesarias para al el progreso del sector. 

La Fundación Aglomerado Productivo Forestal Misiones y Corrientes, es una institución que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes foresto industriales de la región. El sector forestal de ambas provincias representa el 70% de la producción nacional y se encuentra en un período de importante crecimiento, lo que significa tanto expansión territorial y aumento del número de empresas participantes, como así también incremento del valor del producto generado.
La Fundación APF está integrada por los gobiernos de las Provincias de Misiones y Corrientes, las cámaras empresariales que representan al sector de la producción primaria, la industria, y los servicios, e instituciones civiles.

Para más información:  http://www.apf.org.ar/