viernes, 1 de julio de 2011

REUNIÓN EN SAN ROQUE, CORRIENTES SOBRE EL SUB-PROYECTO FORESTAL DE PRODUCCIÓN Y CONSERVACIÓN (SFPC)

El día 30 de Junio de 2011, coordinada y organizada por la Municipalidad de San Roque, provincia de Corrientes, se realizó una reunión informativa sobre el Sub-proyecto Forestal de Producción y Conservación (SFPC), en el marco de los proyectos próximos a ser ejecutados con financiamiento externo por la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, apuntando a brindar apoyo a pequeños y medianos productores que basan su producción en un manejo forestal sustentable y respetuoso del ambiente.
El evento tuvo lugar en el local que posee la Asociación de Pequeños Productores del paraje conocido como Fortín Belén, distante a unos 25 kilómetros de la ciudad de San Roque. Los disertantes fueron el técnico regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing.  Agr.  Juan Pablo Zabala, y el Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, quien desempeña funciones de asistente técnico del Proyecto Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Los asistentes fueron principalmente pequeños productores, tanto integrantes de la Asociación como otros referentes de zonas cercanas, y también funcionarios municipales. En la reunión se brindó información respecto a los objetivos, los requisitos mínimos para ser beneficiarios, las líneas,  estrategias y  operatoria del proyecto, subrayando la importancia de la  interacción entre las entidades locales y los pequeños productores. Los asistentes, a su vez, expusieron inquietudes propias entre las que se destacaron la compra de tierras por empresarios de provincias vecinas, la tenencia legal de tierras y la posibilidad de implementar sistemas silvopastoriles y otros sistemas mixtos.
Finalizada la reunión, los representantes asumieron el importante compromiso de difundir e interesar a sus pares para poder así desarrollar ideas que serán luego plasmadas en futuros proyectos.

Para mayor información:
Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, técnico regional de la Dirección de Producción Forestal.