viernes, 17 de febrero de 2012

Convocatoria a la presentación de Ideas Proyecto - Subproyectos Forestales de Producción y Conservación


SUBPROYECTOS FORESTALES DE PRODUCCIÓN Y CONSERVACIÓN
Llamado a la presentación de Ideas Proyecto
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), a través de la Dirección de Producción Forestal y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) convoca a la presentación de “Ideas de Proyecto” para el financiamiento de proyectos productivos con pequeños y medianos productores que involucren prácticas forestales sustentables y/o de conservación de la biodiversidad.
Esta convocatoria se realiza en el marco del Componente Plantaciones Forestales Sustentables (BIRF 7520) y el Proyecto Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales (GEF 090118).
Los Subproyectos Forestales de Producción y Conservación (SFPC) son iniciativas productivas sustentables de inversión, ejecutados por grupos de productores con el asesoramiento técnico de entidades locales de desarrollo rural y que contarán para su implementación con el aporte de fondos no reembolsables.
Podrán presentarse entidades locales de desarrollo con reconocida experiencia en el trabajo con pequeños productores rurales públicas o privadas, nacionales y provinciales, sin fines de lucro y con personería jurídica en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Neuquén, Río Negro, Chubut y en el Delta del río Paraná.
Cada subproyecto deberá incluir no menos de 6 productores en NOA, Región Chaqueña, Patagonia y provincia de Corrientes, y no menos de 8 productores en la provincia de Misiones.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de marzo de 2012.
Las instrucciones y formularios de la convocatoria están publicadas en: http://64.76.123.202/site/forestacion/proyectos_forestales/index.php.
Tanto las entidades ejecutoras como los productores deberán cumplir con los criterios de elegibilidad señalados en el documento “Presentación, evaluación y seguimiento de SFPC”.
Por consultas: (011) 4349 0526, o sfpc@profores.gob.ar.
Unidad para el Cambio Rural
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Av. Belgrano 456 - PB - C1092AAR - Ciudad de Buenos Aires
(+5411) 4349 0526