jueves, 1 de marzo de 2012

Reunión del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal con técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar

El martes 28 de febrero el Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal (DPF), Ing. Ftal. Sebastian Bessonart, mantuvo una reunión con los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y su Responsable Regional, Ing. Agr. Francisco Fernandez. El equipo brindó toda la información disponible sobre el territorio de intervención actual y junto al Técnico de la DPF realizaron una evaluación sobre la posibilidad de incorporar el componente forestal en el trabajo con los pequeños productores. La conclusión fue que la mayor potencialidad de acciones conjuntas se dará en el trabajo con productores hortícolas que utilizan invernáculos (“tendaleros"). Entre las estimaciones realizadas se puso de manifiesto la importancia del uso estructural del eucalipto para la construcción de los invernáculos, donde los costos para infraestructura de madera rondarían alrededor de los 3000 pesos. Estas estructuras sin tratamientos preventivos se recambian cada 2 ó 3 años e inciden en un costo directo de importancia para los pequeños productores.
En el marco del programa radial (Micro radiales) de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el responsable de Comunicación, Walter Barberran, realizó una entrevista al Ing. Bessonart, para el programa radial "Voces de la Agricultura Familiar". El entrevistado detalló sus funciones como Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, explicó el renovado sistema de extensión y el plan de trabajo previsto para la región. También surgieron temas de interés general sobre conservación, fuentes de financiamiento para el sector y sistemas adaptados para pequeños productores locales.

Fuente: Ing. Ftal. Sebastian Bessonart, Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal.