lunes, 13 de agosto de 2012

Alerta extremo de índices de peligro de incendios rurales en Corrientes


Las pérdidas que se producen por incendios rurales son cuantiosas tanto en vidas humanas como animales, como así también recursos naturales, económicos e incluso patrimonios culturales, advirtió la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes . "Es fundamental y prioritario que se extremen los cuidados con respecto a este tema", recalcaron.
La Dirección de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes informó que debido a las altas temperaturas para esta época del año y las escasas precipitaciones el índice de peligrosidad de incendios rurales se encuentra en ALERTA EXTREMO. "Es fundamental y prioritario que se extremen los cuidados con respecto a este tema. Las pérdidas que se producen por incendios rurales con cuantiosas tanto en vidas humanas como animales, como así también recursos naturales, económicos e incluso patrimonios culturales", recalcaron en un comunicado oficial.

La DRF recordó además que se encuentra terminante prohibido el uso del fuego en todo tipo de actividades rurales (Disposición Nº 47/2011) y solicita a los productores el cumplimiento de la misma, a los fines de evitar las sanciones previstas en la norma. El protocolo establecido en el caso de ver fuego y/o humo (en la ruta por ejemplo) es: identificar la zona; ruta en la que se encuentra y de ser posible indicar el kilometraje en el que se encuentra; llamar a bomberos 100 o 911 policía, lo entenderá el Cuartel más próximo y gracias a éstas indicaciones, podrán identificar el foco del incendio lo antes posible. Es imprescindible contar con la colaboración de todos, para evitar daños.

RECOMENDACIONES A LOS PRODUCTORES:

• SE RECUERDA QUE ESTÁ PROHIBIDO EL USO DEL FUEGO EN TODAS LAS ACTIVIDADES RURALES MEDIANTE DISPOSICIÓN Nº 047/2011.

• NO ENCIENDA FUEGO EN EL CAMPO y EVITARÁ SANCIONES.

• SI OBSERVA FUEGO O HUMO AVISE A LAS AUTORIDADES: 100 Bomberos- 911 Policia

• COLABORE, ENTRE TODOS PODEMOS EVITAR INCENDIOS RURALES.