viernes, 24 de agosto de 2012

Entrega de equipamiento a Bomberos Voluntarios



La localidad de San Miguel fue el epicentro para la convocatoria de varias Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia. Con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, en horas del medio día, se inició el acto para la entrega de equipamiento para el control y combate de incendios, a través de Recursos Forestales, organismo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo. Estuvieron presentes los Presidentes y Jefes de Bomberos de las localidades de Saladas, Mburucuyá, Santa Rosa, Concepción, Caá Catí, Ituzaingó, San Roque, San Lorenzo, Santa Lucia, Colonia Liebig, Paso de la Patria y San Miguel.

Cada una de las instituciones recibió elementos de comunicación, indumentarias para el personal y herramientas para el trabajo de campo. En la misma fueron otorgados además, entre dos y tres subsidios a brigadistas de acuerdo a la cantidad de personal disponible por cada cuartel.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal de San Miguel, contándose con la presencia de importantes autoridades provinciales, locales y de distintas carteras del ámbito gubernamental.
Cabe destacar que también se procedió a la entrega de numerosas mensuras a pequeños productores beneficiados por la Ley de Regularización Dominial, quienes desde hace tiempo, reclamaban sus derechos sobre la posesión de tierras, conformados con el nombre de “Unión Campesina”. 
 

Fuente: Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala.
Foto: Diario Digital Corrientes al Día