jueves, 2 de agosto de 2012

POLÍTICA DE DESARROLLO PARA SANTA ROSA Firmaron contrato por 27 millones de pesos para construir el Parque Industrial

La Dirección Provincial de Vialidad firmó ayer el convenio para la ejecución de los primeros trabajos en Santa Rosa. El predio tiene 80 hectáreas y se ubicarán allí decenas de empresas de distintos rubros para potenciar la producción. Con una inversión de 27 millones de pesos, la Provincia firmó el miércoles el contrato con las empresas que comenzarán a construir el parque industrial en la localidad de Santa Rosa, una obra demandada históricamente por el sector económico de Corrientes.

Las empresas que tendrán a su cargo los trabajos son Ginsa SA, Arca SA y GEC SA, cuyos representantes firmaron ayer el contrato respectivo, en el marco de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), con las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad. El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses a contar de la finalización de los trámites administrativos, por lo que se considera que en aproximadamente 10 a 15 días se iniciarán.

La firma se llevó a cabo en el despacho del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola, quien estuvo acompañado por la escribana y varios directores del organismo provincial, además de un representante de la Unión Transitoria de Empresas. Es el contrato de la adjudicación de obra de la licitación pública nacional Nº 01/2012, aprobada el 2 de mayo pasado por la resolución Nº 465 del directorio de Vialidad Provincial.

Según se informó oficialmente, son cinco los rubros de obras que se realizarán en el predio establecido en la localidad de Santa Rosa, cuya extensión comprende 80 hectáreas de superficie y está ubicado a 5 kilómetros de la ciudad, en la ruta nacional Nº 118. El lugar fue adquirido en febrero de 2011 por el Estado provincial, tras una decisión del gobernador Ricardo Colombi en el marco de la política de poner en marcha la construcción y ampliación de un total de cinco parques industriales en la provincia.

En cuanto al sistema de desagües que tendrá el parque de Santa Rosa, se comprende las previsiones totales de las obras necesarias, tanto de los conductos, sumideros para calles pavimentadas y canalizaciones revestidas para saneamiento de zonas bajas, dejando el predio con las infraestructuras preparadas para las obras de una segunda etapa vial.

El armado arquitectónico, comprende la construcción del cerco perimetral, rodeando el predio completamente, una casilla de vigilancia, balanza y oficinas y la construcción del pórtico de acceso. También, el contrato establece la construcción de la primera etapa de una red de energía eléctrica en media tensión 13,2Kv, con su correspondiente puesta en servicio para los ocupantes del parque.

Además, el parque tendrá un sistema de cañerías distribuidoras de agua potable, tanque elevado, casilla, sistema de tratamiento y la ejecución y puesta en servicio de un pozo de explotación, para el servicio a las instalaciones donde se construirán los aserraderos, que formarán el futuro parque industrial.

En cuanto a lo vial, habrá obras básicas y pavimento de hormigón en la calle principal y acceso, y cordón cuneta y enripiado de las calles secundarias del parque forestoindustrial, comprendiendo solo una manzana central en esta primera etapa.

Fuente: Diario La República de Corrientes, fecha: 2/08/12  http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=181846