lunes, 6 de agosto de 2012

Reunión con autoridades de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) ANAHI I.S.19


El viernes 27 de julio a solicitud de la EFA ANAHI, tuvo lugar una reunión en el establecimiento rural entre el técnico Regional para Corrientes sur Sebastián Bessonart y el Director Daniel Antonio Gonzales junto a maestros de la misma institución.
Dicho establecimiento escolar, ubicado  a 12 km al sur de la ciudad de Goya, cuenta con una matrícula de más de 80 alumnos tiempo completo, tanto del ciclo primario como secundario.



La escuela cuenta con una asociación de padres del medio rural, el equipo de docentes y auxiliares región y articula de manera permanente con instituciones como el INTA, INCUPO, Cooperativas locales, parroquias; entre otras.
Entre las áreas de conocimiento que ofrece su plan de estudios podemos citar a Comunicación, Ciencias Sociales y Exactas, Filosofía y particularmente Tecnología Rural.
La reunión tuvo como fin, establecer comunicación institucional y acercar a la escuela  conocimientos técnicos del sector forestal. De esta manera analizamos la posibilidades de formular proyectos y propuestas para el desarrollo del área forestal dentro de la curricula escolar, así como también su participación en los eventos y reuniones en el marco de la Mesa Foresto Industrial de la micro región.






Fuente: Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, Dirección de Producción Forestal.-