miércoles, 17 de abril de 2013

Arrancan en Goya los segundos talleres del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes

Mañana jueves 18 de abril comenzará en Goya la segunda etapa de talleres enmarcados en el Plan Estratégico Forestal de Corrientes (PEFIC) que viene llevando adelante la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT).
 
El taller a llevarse a cabo en Goya, en la denominada cuenca Suroeste, es el primero de cuatro que se realizarán en las otras forestales de la provincia, y que el viernes 19 tendrá su continuidad en Monte Caseros, cuenca Sureste. La semana que viene proseguirán el jueves 25 en Gobernador Virasoro, cuenca Tierra colorada; y el viernes 26 en Santa Rosa, cuenca Noroeste.
Estos talleres se originan en la idea de establecer y priorizar proyectos que respondan a los nudos críticos establecidos planteados desde el sector. El objetivo final es el establecer una Mesa de Trabajo que contará con un fondo específico y se desempeñará desarrollando las estrategias establecidas en el Plan Foresto Industrial. Los primeros encuentros se desarrollaron hacia fines del año pasado posteriores al Taller Provincial donde se estableció la visión que se percibe el sector en conjunto y la problemática a ser atendida.
 
De los talleres participan, además de la Subsecretaría de Industria a través de su titular Lic. Juan Pablo Gómez de la Fuente y su Dirección de Parques Industriales y Bioenergía, representado por el Ingeniero Francisco J. Torres Cayman, la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, la Dirección de Producción Forestal del MAGyP a través de sus Técnicos Regionales, diferentes asociaciones empresariales representantes del sector foresto industrial (AMAC, AFOA, APICOFOM, CFCN, CFCC y demás), empresas de servicios forestales en general, organismos de investigación a nivel gubernamental, propietarios de explotaciones forestales, municipalidades, y referentes de los sectores de la educación y la salud, entre otros.

Concluidos los talleres, se va a establecer un último plenario en la provincia con el sector en su conjunto a modo de trabajar de manera integral por eslabón productivo del sector. Una vez concluida esta etapa, se avanzará en el lanzamiento del Plan Estratégico Forestal previsto para mediados de este año.
 
 
Fuente: Prensa del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT) de Corrientes.