jueves, 19 de mayo de 2016

Recorrida a campo de proyectos forestales de pequeños productores de la segunda Sección del Departamento de Goya, provincia de Corrientes

El día 19 de Mayo se realizó una recorrida a los proyectos forestales asistidos por  el Ing. agr. Francisco Fernández de la Secretaría de Agricultura Familiar, Ing. Agr. Benjamín Leiva e  Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, Técnico Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria.

La actividad se realiza en el marco del POA 2016 que llevan adelante los técnicos para el seguimiento de proyectos forestales, organización de capacitaciones en relación a la silvicultura necesaria,  así como también poner a disposición de los productores los instrumentos de promoción del estado nacional y garantizar la asistencia técnica.

Asimismo, se pone en conocimiento a los productores sobre las  estrategias de intervención técnica basada en  la articulación entre la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, el Instituto Provincial del Tabaco, la Dirección de Producción Primaria de la municipalidad de Goya, la Cooperativa de Productores Rurales y Tabacaleros Ltda, la Empresa Aliance One Tabaco Argentina, la Agencia de Extensión Rural (AER) INTA Goya, la Secretaría de Agricultura Familiar y la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria.

Tec.Agr. Benjamin Leiva SAF; productor Eduardo Fabro - Paraje Timbó, Dto Goya Corrientes- 



De las recorridas se acordó la realización de una capacitación de Poda con prácticas de campo para fin del mes de Mayo en E. grandis y una charla sobre los planes forestales bajo la Res. 33/13, régimen de promoción forestal  Ley  Nac. N° 25.080.





Fuente: Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, Técnico Regional NEA Corrientes de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria.