martes, 31 de mayo de 2016

Se realizó una Jornada técnica sobre "Manejo de plantaciones forestales" en Colonia Timbó, Corrientes

El día 31 de Mayo,  en el establecimiento del Productor Eduardo Fabbro de Colonia Timbó, provincia de Corrientes, se realizó una exposición teórica, seguida de prácticas a campo  sobre técnica de podas aplicadas a un sistema silvopastoril, así como también una exposición sobre el régimen de promoción forestal para pequeños productores, que culminó con un almuerzo para los productores y técnicos presentes.

El productor se encuentra en la ejecución de un Subproyecto Forestal de Producción y Conservación BIRF 7520 AR para pequeños productores" Proyecto módulos demostrativo silvopastoriles para Corrientes" de la Dirección Recursos Forestales, el cual es acompañado por un grupo de productores de la zona en sus diferentes etapas.

Como resultado de la reunión se capacitaron 14 productores de la zona y se iniciaron 12 proyectos forestales, a los cuales se le brindará asistencia técnica para el desarrollo  e implementación en el marco del acuerdo firmado entre los Técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, Secretaría de Agricultura Familiar,  la empresa Aliance One Tabaco Argentina, la AER INTA Goya y Esquina, el Instituto Provincial de Tabaco ( IPT), la Cooperativa de Productores Agropecuarios y Tabacaleros Ltda y la Dirección de la Municipalidad de Goya,  en el establecimiento del Productor Eduardo Fabbro, en la Colonia Timbó del departamento de Goya.







Fuente: Ing. Ftal. Sebastián Juan Bessonart, Técnico Regional NEA Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.