jueves, 5 de mayo de 2016

Taller de energía renovables en Corrientes


La Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Lucrecia Santinoni, el Director Nacional de Bioenergía, Miguel Almada y el Director Nacional de Promoción de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería, Maximiliano Morrone, junto con el equipo de trabajo del Programa participaron el pasado miércoles 4 de Mayo en el Taller organizado por PROBIOMASA.

El encuentro se realizó con el objetivo de presentar la reglamentación de la ley 27.191 para la promoción de energías renovables. La Biomasa es una de las fuentes de energía sustentable y la forestación es una de las principales productoras. De la reunión participaron autoridades del gobierno de la provincia de Corrientes, de las asociaciones y cámaras sectoriales de la provincia y empresas interesadas en desarrollar proyectos.


En la reunión se destacó el gran potencial de la provincia de Corrientes para participar con proyectos energéticos a partir de biomasa forestal y la importancia que tienen estas iniciativas para sector, ya que revalorizaran algunos de los subproductos. De esta manera mejorara la competitividad (o ecuación económica) del sector forestal y contribuirá con el desarrollo sustentable y trabajo en la región.


Fuente: Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria.